Rescatan a 44 niños migrantes hacinados en Puebla

Algunos menores no se encontraban acompañados de un adulto. | Foto: cortesía.
Algunos menores no se encontraban acompañados de un adulto. | Foto: cortesía.

Los menores quedaron bajo el cuidado del DIF de Puebla.

PUEBLA.- Autoridades rescataron a 44 niños originarios de Centroamérica, los cuales se encontraban en calidad de hacinamiento.

Quienes estuvieron a cargo de este rescate fuero agentes Federales del Instituto Nacional de Migración (INM), organismo que es dependiente a la Secretaria de Gobernación (Segob); también participaron elementos de la Policía del estado de Puebla.

El operativo se dio durante la media noche del jueves 25 de marzo; durante el marco de la Estrategia Nacional para Atender el Flujo Migratorio.

Según un comunicado emitido por la Segob, fueron identificadas 81 personas originarias de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua; todos se encontraban hacinados en el municipio de Amozoc, en Puebla.

Los 44 niños y 37 adultos localizados, tenían la intención de trasladarse hasta la frontera norte de México y cruzar a Estados Unidos para vivir el sueño americano.

Los rescatados no contaban con documentación

Las autoridades practicaron una revisión de rutina y se dieron cuenta de que las personas extranjeras no contaban con documentación para justificar una estancia regular en el país.

Respecto a las identidades de los indocumentados, se explica que hay 18 guatemaltecos, 46 hondureños, 16 salvadoreños y una nicaragüense; entre ellos habían hombres, mujeres y niños. 

Tras rescatar y ubicar a los niños, quienes no se encontraban acompañados de un adulto, quedaron bajo el cuidado del Sistema para el Desarrollo Infantil de la Familia (DIF) de Puebla; ahí permanecerán hasta que se resuelva su situación migratoria y se dé un posible retorno a su país de origen.