Rescatan a 13 víctimas de trata de personas en dos bares del Estado de México - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Rescatan a 13 víctimas de trata de personas en dos bares del Estado de México

Se obtuvieron órdenes de cateo de un juez debido a que recibieron varias denuncias anónimas.

Redacción Zacatecas

   |  4 octubre, 2020

Los hechos ocurrieron en los municipios de La Paz y Tlalnepantla. | Foto: FGJEM.

ESTADO DE MÉXICO.- En dos bares, La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) rescató a 13 mujeres, posibles víctimas de trata de personas por prostitución.

Los hechos ocurrieron en los municipios de La Paz y Tlalnepantla, Estado de México, donde catearon dos bares debido a que llegaron varias denuncias anónimas de que ahí obligaban a las mujeres a ofrecer servicios sexuales, contra su voluntad y a cambio de dinero. 

El bar “El Veracruz” fue el primero que investigaron. Después de vigilancias permanentes, la inspección del establecimiento y otras cosas, ordenaron el cateo en la avenida Simón Bolivar 44, en el municipio La Paz.

Al trasladarse al lugar, se encontraran nueve mujeres que trabajaban en contra de su voluntad, por lo que de inmediato las rescataron y las llevaron a las oficinas de la FGJEM, en dónde las revisaron físicamente y las llevaron a atención psicológica.

Autoridades suspendieron el bar, ya que no tenía los papeles en regla, incumplía la ley con respecto al consumo de tabaco, así como incumplimiento en las medidas sanitarias contra el Covid-19.

El nombre del segundo bar era “Los Alcatraces”, el cual está ubicado en la avenida Gustavo Baz Prada, en una colonia de Tlalnepantla; también por denuncias an+onimas un juez les dio la orden de cateo.

En cuanto comenzaron a inspeccionar el sitio encontraron cuatro mujeres, presuntas victimas de trata de personas.

De igual manera se llevaron a la Fiscalía a ocho personas más, tanto trabajadores como comensales, a quienes entrevistaron sobre su relación con los hechos.

Las 13 mujeres recibieron asistencia, siguiendo el protocolo de máxima protección para velar su dignidad, libertad, seguridad y derechos humanos.

Además, se les brindó atenciones psicológicas, medicas, jurídicas y las alimentaron.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad