Regresarán a clases presenciales alumnos de 137 escuelas de Campeche: Aysa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Regresarán a clases presenciales alumnos de 137 escuelas de Campeche: Aysa

El plan de retorno se ha trabajado en conjunto con la Secretaría de Educación Pública.

Redacción Zacatecas

   |  25 marzo, 2021

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y Carlos Miguel Aysa, gobernador de Campeche. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador Carlos Miguel Aysa informó que los estudiantes de 137 escuelas de Campeche regresaran a clases presenciales de manera escalonada.

En conferencia de prensa el mandatario explicó que el plan de retorno se ha trabajado en conjunto con la Secretaría de Educación Pública. 

“Elaboramos un gran plan piloto para la reactivación escalonada mixta de los servicios educativos de nivel básico. Las escuelas serán 137 que abrirán y lo harán bajo determinados criterios”, comentó.

Asimismo mencionó los puntos que se tomarán en cuenta para el regreso presencial a las aulas en abril:

  • Estado en semáforo verde
  • Comunidades con pocos habitantes
  • Que no haya conexión a Internet
  • Bajo riesgo epidemiológico
  • Docentes y adultos mayores vacunados contra Covid-19

Por su parte el subsecretario de Salud precisó que se comenzarán a abril los colegios en Campeche al menos 14 días después de Semana Santa.

No queremos correr riesgos, no lo quiere correr el gobierno del gobernador Carlos Miguel Aysa. No lo quiere correr el gobierno de México y por eso trabajamos de manera coordinada y llegamos a la conclusión que es necesario abrir. Definitivamente necesitamos abrir las escuelas, pero lo vamos a hacer en forma gradual, escalonada y basados en la evidencia de un buen control”, dijo.

Al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se trabaja para acelerar el proceso de vacunación a los profesionales de la salud.

Así como a los adultos mayores para luego inmunizar a la totalidad de la planta docente de la entidad para regresar a las clases presenciales.

Aseguró que el objetivo es que se concluya el ciclo escolar en Campeche con clases presenciales.

“Ya se llegó a un acuerdo para que gradualmente se regresen a clases presenciales. Una vez que terminemos de vacunar a adultos mayores vamos a vacunar a maestras y maestros para el regreso a clases, para terminar el ciclo escolar con clases presenciales, ése es el objetivo”, dijo.

Por último, López Obrador comentó que de acuerdo con el semáforo, en Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua podría también analizarse la estrategia para el regreso gradual a clases presenciales.

Comentarios

Don`t copy text!