|  

El tiempo - Tutiempo.net

Reconoce AMLO fallas en operativo para detener a Ovidio Guzmán

AMLO reconoció que hubo errores en el operativo para detener al hijo de "El Chapo" Guzmán. Sin embargo, aseguró que tomaron la mejor decisión para evitar una masacre.

Redacción Zacatecas

   |  21 octubre, 2019

AMLO operativo para detener Ovidio Guzmán

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hubo fallas en el operativo para detener a Ovidio Guzmán que se están revisando.

“Se tiene que investigar y analizar la falla del operativo y lo otro, la decisión acertada de detener la acción de perder vidas humanas”, declaró.

Advertisements

El presidente declaró que el actuar de las autoridades fue precipitada, sin precaución y sin la previsión suficiente. Por ello, la Secretaría de la Defensa Nacional realiza una evaluación sobre lo sucedido.

Advertisements

López Obrador descartó que, tras el operativo fallido, vayan a pedir la renuncia de funcionarios que integran el Gabinete de Seguridad.

“Sé que la mayoría de los mexicanos aprobó la decisión del gobierno. Lo más importante es tener la conciencia tranquila”, dijo.

 

Tomamos la decisión de salvar vidas: AMLO

El presidente de la República insistió en que tomaron la mejor decisión al detener el operativo y liberar a Ovidio Guzmán para salvar vidas de civiles.

“No podíamos arriesgar la vida de las personas por la detención de un presunto delincuente. Nosotros nunca vamos a optar por la guerra, por la confrontación, por el uso de la fuerza”, detalló.

López Obrador reprochó que los críticos que desaprobaron el operativo de su gobierno son “adversarios políticos”.

“Gritaban y gritaban que querían violencia, que era necesario mostrar los pantalones. Son supuestamente muy valientes, pero con los pantalones de otros”, dijo.

El presidente aseguró que tomaron la mejor decisión y, si es llamado a comparecer por este hecho, lo hará.

 

Otro operativo para detener al hijo de “El Chapo” Guzmán

López Obrador añadió que podrían volver a implementar un operativo para detener a Ovidio Guzmán si existe una orden.

“Si existe la orden de presentación y existe la orden de extradición, siempre y cuando no se ponga en riesgo la vida de la gente”, detalló.

Sin embargo, no dio explicación sobre los objetivos a tener en cuenta para implementar en otro posible intento de captura del hijo de “El Chapo” Guzmán.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS__