|  

Edición
Impresa

24 de enero

24 de enero

Recibe AMLO propuesta de intercambiar avión presidencial por helicópteros

El presidente informó además sobre la aprobación de las píldoras para combatir el Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Zacatecas AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Foto: Cortesía.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su gobierno ha recibido propuestas de empresarios para intercambiar el avión presidencial por un grupo de helicópteros.

Estos helicópteros se utilizarían para atender incendios; y además se considera dar la aeronave a la empresa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que lo rente.

“Estamos procurando que se venda, hay propuestas de empresas que quieren intercambiar, la última empresa, unos helicópteros por el avión, e incluso son helicópteros que podrían utilizarse para combatir incendios y estamos analizando esa posibilidad, siempre y cuando el precio se acepte al precio de avalúo”, comentó.

Píldoras anticovid

Durante su conferencia matutina, informó además que laComisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) analiza dar la autorización para uso de emergencia de las píldoras de molnupiravir y paxlovid, creadas por Merck y Pfizer, respectivamente.

López Obrador consideró que los fármacos son efectivos y actúan rápido, por lo que su análisis significa buenas noticias para el combate a la pandemia.

“Ya dos medicamentos que están en proceso de aprobación por Cofepris que resultan efectivos, tomados, y ya están por autorizarse y se van a empezar a aplicar en hospitales públicos para que estén al acceso de todos los enfermos”, declaró.

Don`t copy text!