|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Reabre la frontera con EU para viajes no esenciales

la frontera se abre tras 18 meses de cierre por la pandemia de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las fronteras serán abiertas durante los próximos festejos. | Foto: cortesía.

MÉXICO.- Se reabre la frontera de Estados Unidos para cruces no esenciales vía terrestre o marítima, y se emiten nuevos requisitos para los viajeros.

Las fronteras abren justo en días previos a la celebración del comercial Black Friday y de los festejos de fin de año.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha fijado que las personas extranjeras que cuenten con visa deberán mostrar su certificado de vacunación al momento de la inspección y refrendar verbalmente el motivo de su viaje, de acuerdo con los parámetros publicados.

¿Qué vacunas son aceptadas para entrar a EU?

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha determinado que se acepten las vacunas aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en sus siglas inglesas), así como las avaladas para uso de emergencia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para los viajes por la vía terrestre se seguirán las mismas pautas, según ha dicho el departamento de Seguridad Nacional.

La FDA ha autorizado las vacunas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. Por su parte, la OMS avala también a AstraZeneca, Covishield, Sinopharm y Sinovac. Sputnik y CanSino no han sido aceptadas.

¿Qué pasa con los menores de edad?

Los no vacunados menores de 18 años pueden ingresar a EE UU si son mayores de 2 años, viajan con un adulto vacunado y se realizaron una prueba de detección de covid-19 con resultado negativo tres días antes de la salida.

Si un menor viaja solo o con un adulto no vacunado, deberá presentar una prueba negativa realizada 24 horas antes del viaje.

Don`t copy text!