¿Quién es “El Güero” Palma? - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



¿Quién es “El Güero” Palma?

Comenzó su vida de criminal cuando era adolescente y robaba autos.

Redacción Zacatecas

   |  25 febrero, 2021

¿Quién es “El Güero” Palma?

Héctor “El Güero" Palma Salazar. / Foto: Cortesía.

ZACATECAS. – Héctor Luis El Güero Palma Salazar, nació en el municipio de Mocorito, en Sinaloa.

Solo pudo estudiar la primaria, debido a que su familia vivía en la pobreza y en su adolescencia se dedicó al robo de automóviles.

Poco a poco le llenó el ojo a Miguel Ángel Félix Gallardo, el llamado Jefe de Jefes y que en ese tiempo fue el mayor narcotraficante de cocaína y marihuana en el país.

El líder del Cártel de Guadalajara lo contrató como sicario en los años 70 y después le encargó el contrabando de cocaína en Sonora.

Fue ahí que conoció a un joven llamado Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo, con quien formó una amistad y comenzarían con el Cártel de Sinaloa.

Sin embargo, las tragedias en su vida empezarían, pues fue acusado de quedarse con un cargamento de droga de Félix Gallardo.

Rápido El Padrino se vengaría y supuestamente junto a los hermanos Félix Gallardo planearon arrebatarle a lo más querido: su familia.

Asesinan a su esposa e hijos

Palma estaba casado con Guadalupe Lejía y tenían dos hijos; una niña y un niño, pero en sus vidas se cruzaría Rafael Clavel Moreno, un venezolano que supuestamente era socio de él.

Mientras que El Güero  se encontraba trabajando y viajando para trazar las rutas de la droga, Rafael se fue acercado a su esposa  hasta seducirla y convertirse en su amante.

Guadalupe huyó junto al venezolano; sin embargo, éste la mató y le mandó la cabeza a Palma Salazar.

Una semana después le fue enviado un video en donde se aprecia como avienta a sus dos hijos desde un puente de Venezuela.

Ante este suceso, Héctor ordenó matar a nueve amigos y familiares de Félix Gallardo, incluyendo a la suegra.

Mientras que el venezolano fue arrestado en su país y fue dentro del país que el sicario fue asesinado en extrañas circunstancias.

La venganza estaba consumada, pero el dolor nunca cesó.

Fue en el año de 1995 que Palma Salazar sufrió un accidente aéreo en Jalisco y posteriormente fue arrestado.

En el año del 2007 fue extraditado a Estados Unidos para cumplir una condena de 16 años, pero por buen comportamiento se la redujeron a tan solo 9.

Regresó a México y actualmente se encuentra en el penal del Altiplano en el Estado de México.

Comentarios

Don`t copy text!