¿Qué estados volverán a clases presenciales en mayo? - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



¿Qué estados volverán a clases presenciales en mayo?

Para regresar a clases los trabajadores del sector educativo deberán contar con el esquema completo de vacunación anticovid.

Redacción Zacatecas

   |  29 abril, 2021

Foto Ilustrativa, no pertenece a los hechos.

MÉXICO.- Hace unos días se inició la vacunación de maestros con el objetivo de reactivar el sector educativo para lograr regresar a la normalidad.

La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, adelantó que con la aplicación de los biológicos se estima que se podrá regresar a las aulas para el próximo ciclo escolar.

Para ello determinaron que esta medida se llevará a cabo únicamente en los estados que se encuentren en color verde. Además los trabajadores del sector educativo deberán contar con el esquema completo de vacunación anticovid.

Los estados con los que se estimaba comenzar con la vacunación en los estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz.

Para lograr el objetivo se destinó 529 mil 989 dosis para los trabajadores de la educación, mismas que se designaron de la siguiente manera:

  • Tamaulipas, 92 mil 403 personas
  • Veracruz, 187 mil 430 personas
  • Coahuila, 82 mil 4 personas
  • Nayarit, 35 mil 316 personas
  • Chiapas, 122 mil 826 personas

Los estados que retornan a clases

El primer estado que inició con el regreso de clases presenciales fue Campeche; entidad que estuvo durante más de seis semanas en semáforo epidemiológico color verde.

Además de que fue uno de los primeros estados en los que el personal docente recibió el biológico.

Sinaloa, es otro de los estados que han retomado las actividades, de hecho fueron reabiertos 633 centros comunitarios donde se realizan asesorías a menores con rezago.

Mientras que en Sonora, fueron dos los colegios particulares que retomaron la actividad educativa.

En el caso de Guanajuato, se prevé que el regreso a las clases presenciales se de en mayo, mes en el cual también se estima que podrían retomarse las clases pero en el estado de Jalisco.

El cual también tendrá una jornada de vacunación para los maestros del 28 de abril al 4 de mayo.

Comentarios
Don`t copy text!