Publican el decreto sobre reformas a Ley del Seguro Social - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Publican el decreto sobre reformas a Ley del Seguro Social

El decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación entrará en vigor el 1 de enero de 2021.

Redacción Zacatecas

   |  16 diciembre, 2020

Publican el decreto sobre reformas a Ley del Seguro Social

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto sobre las reformas a la Ley del Seguro Social y la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.

Este decreto entrará en vigor el 1 de enero del 2021 y establece lo siguiente:

“Los pensionados por retiro, cesantía en edad avanzada y vejez recibirán, incluidas en la pensión que adquieran, las asignaciones familiares y las ayudas asistenciales que se establecen en esta sección, las cuales se financiarán con la cuota social que, en su caso, aporte el Estado”.

Para gozar de las prestaciones de este rubro se requiere que el asegurado tenga reconocidas ante el Instituto un mínimo de mil cotizaciones semanales.

 

16_12_2020 Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social y de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro. https://t.co/hiTG8kbC1E

— Diario Oficial DOF (@DOF_SEGOB) December 16, 2020

Los asegurados que reúnan los requisitos establecidos podrán disponer de una pensión individual de cesantía en edad avanzada.

Además, el pensionado tendrá derecho a recibir el excedente de los recursos acumulados en su cuenta individual en una o varias exhibiciones.

Esto solamente si la pensión que se le otorgue es superior en más del 30% de la pensión garantizada que le corresponda.

En cuanto a la cesantía, los trabajadores deberán de cubrir una cuota de 1.12 por ciento sobre el salario base de cotización.

Comentarios

Don`t copy text!