Proponen paro estudiantes de medicina de Chiapas por feminicidio de Mariana - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Proponen paro estudiantes de medicina de Chiapas por feminicidio de Mariana

Proponen paro indefinido, petición a la que el personal de salud apoyaría en todas las áreas.

Redacción Zacatecas

   |  1 febrero, 2021

Salieron a las calles a exigir justicia para Mariana. | Foto: Cortesía.

CHIAPAS.- Familiares, amigos, universitarios y personal de salud salieron a las calles para exigir #JusticiaparaMariana, pasante de medicina asesinada en Nueva Palestina en Chiapas.

Mariana realizaba su servicio social en un hospital del municipio de Ocosingo, Chiapas. Además había dejado un antecedente en la Fiscalía, en la Universidad Autónoma de Chiapas y en la Secretaría de Salud. Sin embargo, las autoridades omitieron el llamado de auxilio.

En este sentido, María de Jesús Espinosa, representante de la sección 50 del sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, aseguró que se encuentran comprometidos con todos los alumnos de medicina.

Fue durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez a través de la señal de El Heraldo Radio, que la líder sindical aseguró que no tenían conocimiento de un antecedente violento por parte de la pasante.

“Aquí en Chiapas hay regiones con focos rojos de seguridad, por lo que desde el 2019 se pidió a la fiscalía implementar más seguridad. El año pasado por más de 3 meses los trabajadores dejaron de asistir por falta de seguridad, ahora lamentablemente le tocó a Mariana”, aseveró.

Destacó que no se tiene identificado el agresor, por otro lado, dijo que los estudiantes de medicina proponen paro indefinido, petición a la que el personal de salud apoyará en todas las áreas.

Con información de El Heraldo de México.

Comentarios
Don`t copy text!