Profesores de Campeche y Chiapas podrían ser vacunados para acelerar el regreso a clases - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Profesores de Campeche y Chiapas podrían ser vacunados para acelerar el regreso a clases

Los dos estados han permanecido en semáforo verde; se busca un regreso a las aulas para avanzar en la normalización de actividades sociales.

Redacción Zacatecas

   |  5 enero, 2021

Las maestras y maestros de estas entidades podrían iniciar con el regreso a clases presenciales. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Campeche y Chiapas podrían vacunar a sus plantas docentes si dichos estados continúan con semáforo epidemiolóigico en verde; indicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario federal informó, en una de sus conferencias, que los docentes de estas entidades podrían recibir la vacuna de Pfizer/BioNTech, esto con el fin de garantizar un regreso seguro a las aulas.

“En las entidades educativas con semáforo verde, si se sostienen en semáforo verde, podremos vacunar al personal educativo, lo mismo al personal que está en exposición en los recintos escolares … esto nos permitirá abrir anticipadamente actividades escolares y empezar a recuperar la normalidad social”, agregó el funcionario.

López-Gatell explicó que la posible vacunación a docentes, se debe a que el sector educativo se encuentra dentro del grupo definido como “necesidades de control epidémico”; con esto, se permitirá avanzar en la normalización de las actividades sociales.

Recordemos que Campeche fue el primer estado que se colocó en semáforo verde; ha mantenido una reducción en contagios y defunciones; Chiapas se encuentra en una situación parecida.

El subsecretario también agregó que ayer fueron vacunados 4 mil 2 profesionales de la salud; la cifra oficial de aplicaciones de dosis de Pfizer en México, al sector de salud, ya suma 43 mil 960.

Según lo planeado por el Gobierno federal, a finales de enero se tiene previsto que se termine de inmunizar al personal médico, luego se continuará con los adultos mayores del país.

En la conferencia, López-Gatell precisó que, con base en diversos análisis realizados, se prevé que la mortalidad por Covid-19 reduzca 80% luego de inmunizar a los adultos mayores; recordemos que este sector es de alto riesgo.

Comentarios

Don`t copy text!