Profeco prohíbe la venta de quesos Fud, Lala y Philadelphia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Profeco prohíbe la venta de quesos Fud, Lala y Philadelphia

También se prohibió el yogurt de Danone Bebe Gastro y Danone natural.

Redacción Zacatecas

   |  14 octubre, 2020

La orden de la autoridad se refiere al queso fundido tipo americano por lo que no involucra ninguna de las presentaciones de Queso Crema Philadelphia, comercializado en nuestro país.

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prohibió la venta de 19 marcas de quesos y de 2 productos denominados como yogurt natural por no cumplir con los estándares, entre ellos Fud, Lala y Philadelphia.

Esto se debe a que se dio a conocer un estudio junto con la Secretaría de Economía, en el que se demostró que no cumplen con las normas oficiales.

Es por eso que la Secretaría de Economía ordenó la suspensión inmediata, pues señala que estos productos están cometiendo perjuicio con información que puede inducir al engaño de los consumidores.

Al parecer las marcas que venden quesos que no son 100% leche son: Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Swan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrerá y Philadelphia.

Los productos dicen ser completamente de leche; sin embargo, no lo son porque tienen grasa vegetal que la sustituye.

Es por eso que proporcionan menos leche de la que en realidad señalan.

En el caso del yogurt ‘natural’, se prohibió las marcas de Danone Bebe Gastro y Danone natural.

Grupo Lala y Philadelphia rechazan suspensión de venta de quesos

El Grupo Lala expuso que su producto sí cumple con la normatividad mexicana, señalan que el producto es 100% de leche y cumple con las especificaciones establecidas en la NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018 de queso.

En tanto, Mondelēz, dueña de Philadelphia, consideró que la determinación es infundada y daña la reputación de la marca.

“Lo más relevante es que contamos con evidencia mediante la cual el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de la Profeco, el pasado 25 de septiembre, emitió los resultados favorables en cuanto al estudio de calidad que realizó a nuestro producto, validando con ello su cumplimiento normativo”.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad