Profeco: ¿colegiaturas en escuelas privadas deben pagarse al 100%? - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Profeco: ¿colegiaturas en escuelas privadas deben pagarse al 100%?

La Profeco aseguró que los padres y los colegios deben estar en contacto permanente para evitar cualquier controversia.

Redacción Zacatecas

   |  11 agosto, 2020

escuelas privadas

La Profeco asegura que por tratarse de una empresa privada, no puede establecer una tarifa mínima.

MÉXICO.- Una de las principales dudas que se tienen debido a la crisis económica por el Covid-19, es si las escuelas privadas deberían seguir cobrando lo mismo.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que las escuelas pueden hacer cambios a sus tarifas con base en la necesidad económica que enfrentan algunos padres.

Sin embargo, considera que se debe entender que también las escuelas privadas necesitan de un presupuesto mínimo para llevar a cabo sus actividades.

Mecanismos legales

La Profeco destaca que no está dentro de su jurisdicción imponer una tarifa mínima o máxima de estos servicios, ya que se trata de una negociación entre una empresa privada y un consumidor.

Sin embargo, la dependencia indicó que existe una norma establecida en el Diario Oficial de la Federación, la cual fue publicada el 10 de marzo de 1992:

  • Ésta indica que se debe informar a los padres el costo de sus tarifas antes de que inicie el ciclo escolar.

Cualquier cambio en las cuotas sin previo aviso es una conducta que la dependencia ve como una falta de contrato; pero esto sólo aplica siempre y cuando se lleve a cabo después de que ya han iniciado las clases.

En caso de que no haya acuerdos entre ambas partes, la Profeco se ofrece como conciliadora para atender a los tutores de forma grupal e individual a fin de que no se den más problemáticas.

Con información de El Heraldo de México

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad