|  

El tiempo - Tutiempo.net

Profeco analiza bebidas que dicen contener sábila

Se analizaron un total de 23 bebidas con sábila, dos polvos para preparar agua y una con extracto de esta planta.

Redacción Zacatecas

   |  4 marzo, 2020

Foto: Pixabay.

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) analizó las marcas de las bebidas que dicen contener sábila o aloe vera. Demostraron que marcas como Beloe, no contienen ningún porcentaje de esta, mientras que Sabifrut contiene apenas el 1%.

Se analizaron un total de 23 bebidas con sábila, dos polvos para preparar agua y una con extracto. Los productos fueron seleccionados en la Ciudad de México, a los cuales se les verificó la fecha de consumo y que los empaques estuvieran cerrados.

La Profeco señaló que existe un engaño al consumidor: La marca Aloe Sens contiene sólo saborizante artificial y bebidas como Beloe y Beloe granada, no contenían ningún porcentaje de aloe vera.

La marca Levite Aloe Vera contiene apenas el 0.01 % de extracto, Sifrut original y Sabifrut Limón con 1%, Del Valle Aloe Vera un 2.2%, Vitaloe con 3.2%, Levite Balance tiene un 4% y Aloe Sens con 5% por ciento.

Todas las marcas cumplen con el contenido neto declarado y ninguna presenta problemas de calidad sanitaria. Se seguirán analizando productos con este contenido por la demanda que hay sobre ellos.

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.