Profeco analiza bebidas que dicen contener sábila - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Profeco analiza bebidas que dicen contener sábila

Se analizaron un total de 23 bebidas con sábila, dos polvos para preparar agua y una con extracto de esta planta.

Redacción Zacatecas

   |  4 marzo, 2020

Foto: Pixabay.

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) analizó las marcas de las bebidas que dicen contener sábila o aloe vera. Demostraron que marcas como Beloe, no contienen ningún porcentaje de esta, mientras que Sabifrut contiene apenas el 1%.

Se analizaron un total de 23 bebidas con sábila, dos polvos para preparar agua y una con extracto. Los productos fueron seleccionados en la Ciudad de México, a los cuales se les verificó la fecha de consumo y que los empaques estuvieran cerrados.

La Profeco señaló que existe un engaño al consumidor: La marca Aloe Sens contiene sólo saborizante artificial y bebidas como Beloe y Beloe granada, no contenían ningún porcentaje de aloe vera.

La marca Levite Aloe Vera contiene apenas el 0.01 % de extracto, Sifrut original y Sabifrut Limón con 1%, Del Valle Aloe Vera un 2.2%, Vitaloe con 3.2%, Levite Balance tiene un 4% y Aloe Sens con 5% por ciento.

Todas las marcas cumplen con el contenido neto declarado y ninguna presenta problemas de calidad sanitaria. Se seguirán analizando productos con este contenido por la demanda que hay sobre ellos.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad