Procesan por feminicidio al hijo de la académica de la UNAM que fue encontrada en una maleta - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Procesan por feminicidio al hijo de la académica de la UNAM que fue encontrada en una maleta

María del Rosario Zapata Pérez era jefa de departamento de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Redacción Zacatecas

   |  7 agosto, 2020

Foto: María del Rosario Zapata Pérez académica de la UNAM.

CIUDAD DE MÉXICO.-  El hijo de la académica que fue encontrada al interior de una maleta el pasado 19 de marzo, fue fue vinculado a proceso y acusado de feminicidio ya que, es señalado como responsable de la muerte de su madre.

José Eduardo M de 17 años, fue detenido luego de que se comprobara que los restos encontrados dentro de una maleta eran de su madre.

Y recientemente fue procesado por lo que un juez de Control ordenó al imputado el internamiento en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes, como medida cautelar.

Todo ocurrió el pasado 18 de marzo pasado después de que se realizara una fiesta en su domicilio de la fallecida académica María del Rosario Zapata.

La víctima fue reportada como desaparecida y al día siguiente encontrada sin vida dentro de una maleta; entre vehículos frente a la escuela secundaria 280, Max Shein, de la colonia CTM Culhuacán sección VI, en Coyoacán.

Un testimonio clave para la investigación fue el de el esposo de una vecina que vio a José Eduardo con una maleta de color morado.

Se abrió la carpeta de investigación por el delito de feminicidio CI-FCIH/2/UI-1 C/D/00127/03-2020.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad