PRI exige la renuncia de López-Gatell tras declaraciones sobre niños con cáncer

El presidente del PRI exigió al Gobierno Federal que de solución a la demanda de medicamentos para niños con cáncer.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hugo López-Gatell, subdirector de Prevención y Promoción de la Salud. | Foto: Captura de pantalla.

MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió la renuncia de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, luego de que señalará que las protestas que piden medicamentos para niños con cáncer son acciones “golpistas”. 

“Esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña (que va) más allá del país, de los grupos de derecha internacionales que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana ya con una visión casi golpista”, dijo López-Gatell en un programa de televisión.

Por su parte, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, dijo que era inhumano e indignante realizar este tipo de declaraciones, por lo que exigió al Gobierno Federal que de solución a la demanda de medicamentos para niños con cáncer.

“Acusar a las familias de niños con cáncer de ser parte de un complot golpista es inhumano, indignante y representa un insulto para la tragedia que están viviendo. El gobierno de Morena debe asumir inmediatamente su papel y dar solución, en vez de intentar ocultar su ineptitud,” escribió en su cuenta de Twitter.

Al respecto, Cynthia López, diputada federal del PRI, pidió la renuncia del subsecretario de Salud. 

“Exijo la renuncia de @HLGatell por las absurdas declaraciones afirmando que los niños con Cáncer quieren dar un golpe de estado . En manos de quien estamos! Que RENUNCIE y pida PERDÓN!”

En la cuenta del partido, también se compartió un comentario donde se calificó de “miserables” las declaraciones de López-Gatell.

“Miserables las declaraciones del subsecretario de salud @HLGatell, al tachar de golpistas a quienes legítimamente exigen al Estado Mexicano el cumplimiento de sus obligaciones con los pacientes con cáncer. Por la salud de los mexicanos debe ser separado del cargo inmediatamente”, se lee en la publicación.

 

Don`t copy text!