Prevén que esté lista la vacuna mexicana contra el Covid-19 antes de fin de año - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Prevén que esté lista la vacuna mexicana contra el Covid-19 antes de fin de año

Científicos mexicanos están elaborando la vacuna contra el Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  21 marzo, 2021

El doctor Alcocer declaró que es una prioridad el regreso a clases. | Foto: Milenio.

MÉXICO.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, aseguró que antes de que termine el 2021, el país podría tener una vacuna contra el Covid-19 elaborada por científicos mexicanos.

“En todos lados y en nuestro país se ha nombrado la participación científica para la búsqueda de una vacuna entre meses y posiblemente antes de que termine este año; será posible contar con una vacuna hecha en México que logre acompañar otros esfuerzos”, detalló.

El doctor Alcocer destacó la labor y participación de los científicos mexicanos quienes se encuentran desarrollando vacunas con seguridad, eficiencia y eficacia.

Esto, debido a que las vacunas son una de las herramientas más importantes para atacar la pandemia de Covid-19.

“Si bien todos los países han tomado medidas particulares enérgicas para contener que el virus se propague a través de mejores diagnósticos y algunos tratamientos que asoman ser útiles, las vacunas mejorarán la inmunidad y contendrán la propagación de la enfermedad”, especificó.

Durante la inauguración de la primera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa) el secretario de Salud dijo que es una prioridad el tema de la reapertura de centros escolares.

“Hay ciertos riesgos para salir del confinamiento, pero estamos revisando las acciones sanitarias más seguras para el cuidado de la salud de estudiantes y docentes. La nueva normalidad es tan desafiante como la propia pandemia”, enfatizó.

Con información de Milenio

Comentarios

Don`t copy text!