|  

Prevé AMLO que el fin de semana se normalice el suministro de luz en México

El Presidente informó que ya "se están echando a andar las plantas para ir resolviendo el problema".
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé que a más tardar el fin de semana se normalice el suministro de luz en México.

Esto tras el corte eléctrico programado por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) en 12 estados del país.

Además, por los mega apagones que se han registrado al norte del país en los últimos días.

“Esperemos que lo más pronto posible se restablezca el servicio, se está trabajando en eso. Estamos en eso, para el jueves, viernes, el fin de semana va a depender del estado del tiempo, de que podamos echar a andar más plantas”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador mencionó que ante la falta de gas licuado para el funcionamiento de la maquinaria para generar energía, ya se han comprado tres barcos con este producto y “se están echando a andar las plantas para ir resolviendo el problema”.

Heladas, las responsables de los apagones en el norte

Asimismo, el presidente comentó que la energía eléctrica se vio afectada principalmente por las heladas que se registraron en Estados Unidos.

El 15 de febrero la Comisión Federal de Electricidad informó que el apagón en el norte del país no se debió a problemas de la compañía; sino a un problema meteorológico y de crecimiento en la demanda eléctrica en Estados Unidos por un vórtice polar.

Don`t copy text!