|  

Presentará Morena denuncia ante la FGR por retención en Tamaulipas

Mario Delgado anunció que presentará una denuncia formal por la retención en Tamaulipas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena. | Foto: Cortesía.

MÉXICO.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que hoy presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por retención el pasado viernes en Tamaulipas.

De acuerdo con Delgado, fueron detenidos con armas largas. Además lamentó que el gobierno estatal politizara el incidente y desestimara los hechos.

En conferencia de prensa en la sede nacional de Morena, Mario Delgado señaló que la denuncia será interpuesta por él, la senadora Guadalupe Covarrubias Cervantes y el diputado Erasmo González.

Esta será dirigida al fiscal general, Alejandro Gertz Manero.

“Estamos presentando una denuncia formal por lo que pasó en Matamoros en la carretera a Reynosa el viernes pasado. Los tres íbamos en la camioneta el viernes, lamentamos la reacción del gobierno de Tamaulipas tratando de desacreditar lo que vivimos, cuando mucha gente nos ha dicho que es algo que ocurre con mucha frecuencia y como si hubiéramos hecho algún tipo de montaje”, dijo.

Asimismo el dirigente nacional de Morena dijo que pedirá una “investigación seria” de las imágenes, tanto del video que presentó, como las del C4. Esto para identificar las placas y a las personas que les amenazaron.

“Que la policía investigue los lugares en los que ocurrieron, lo único que pedimos es que haya una investigación seria. Mi cara lo dice todo en el video, se percibe bastante tensión”, comentó.

Además pidió a las autoridades que se lleve a cabo un peritaje del video, y recordó que poseen como testigo a los periodistas que venían detrás de ellos.

“El análisis de las imágenes, fotos, se alcanza a percibir un arma larga en el tablero, por aquellos que están poniendo en duda la existencia de armas”, comentó.

También aclaró que la investigación se debe de llevar a cabo sin ningún móvil político. Pidió que el próximo 6 de junio se implementen operativos de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Don`t copy text!