Preparan regreso de Virgen hallada en un río de Nuevo León - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Preparan regreso de Virgen hallada en un río de Nuevo León

La Virgen fue encontrada luego de 10 años que se dio por perdida.

Redacción Zacatecas

   |  8 noviembre, 2020

Comenzó la restauración de la Virgen. | Foto: Arquidiócesis de Monterrey

NUEVO LEÓN.- La Arquidiócesis de Monterrey dio a conocer que se encuentran preparando el regreso de la Virgen de Guadalupe hallada en el Río Santa Catarina.

La Virgen fue sacada de la nave industrial y se encuentran realizando los últimos detalles para tener lista la estructura.

Fue encontrada el pasado mes de agosto en el río, luego de que fuera dada por perdida por 10 años tras el paso de un huracán.

Debido a esto, los fieles consideraron que era un milagro; por lo que la Arquidiócesis decidió reforzarla, soldar su base y preparar a la Virgen para que regrese a su lugar.

Actualmente la Virgen luce un color amarillo, pero se está preparando la última capa para que su tonalidad quedé en café oxido.

Los trabajos de adecuación para visitas en la zona de la estructura de la Virgen de Guadalupe del Río Santa Catarina comenzaron el pasado 5 de noviembre.

El alcalde de Monterrey Adrián de la Garza, dio a conocer que se construiría un puente para que los visitantes lleguen sin ningún problema a la Virgen; y tendrá un costo de más de 3 millones de pesos.

“Decidí junto con la Arquidiócesis de Monterrey hacer algunas adecuaciones sin modificar el talud del Río Santa Catarina; sin que cause ningún efecto en el cauce del río, para que no haya problema con la CNA o con alguna disposición reglamentaria o técnica”, comentó el alcalde Garza.

Se tiene como objetivo que la Virgen de Guadalupe este lista para su festejo el día 12 de diciembre.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!