|  

Edición
Impresa

23 de septiembre

23 de septiembre

Precio de gas LP baja hasta un 27% en regiones del país

Los estados que más se beneficiaron con estos ajustes fueron la Ciudad de México y el Estado de México.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Gas lp precios Zacatecas
Se fijó un precio máximo en los costos. | Foto: Pixabay.

MÉXICO.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer los nuevos precios máximos que tendrá el gas LP desde este domingo hasta el próximo siete de agosto.

La lista se actualizará cada semana con el objetivo de evitar que haya mayores alzas en los precios que afecten la economía de los mexicanos. En éstas se detallan los costos del gas LP para cada uno de los dos mil 479 municipios del país; precios que tendrán que ser respetados por los distribuidores.

Cabe destacar que se pretende que los costos sean menores a los que se tenían durante la última quincena de julio. Los estados que más se beneficiaron con estos ajustes fueron la Ciudad de México y el Estado de México, ya que para el kilo de gas se tenía un precio de 29.23 pesos y bajó a 21.33 y 21.83, con reducciones de 27.03% y 25.32%, respectivamente.

Mientras que la entidad en la que se verá el precio más caro es Durango, sobre todo en los municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo y San Dimas; donde tendrá un costo de 27.85 pesos por kilo y 15.05 por litro.

Los lugares en donde será más bajo el precio son en Playas de Rosarito y Tijuana, Baja California; ahí el precio está en 19.56 por kilo y 15.05 por litro.

Para Zacatecas, los precios durante esta semana están entre los 24.19 y 25.35 pesos por kilo de gas.

Los precios se ajustaron para las 32 entidades federativas y los dos mil 470 municipios, de acuerdo con el tope de precios ordenado por la Secretaría de Energía (Sener)

Don`t copy text!