‘Por favor no me dejen’: es la súplica de María Elena Ríos

Por favor, no me dejen porque este procedimiento no ha terminado, dijo la saxofonista. | Foto: Cortesía
Por favor, no me dejen porque este procedimiento no ha terminado, dijo la saxofonista. | Foto: Cortesía

María Elena Ríos presentó una impugnación, que bajo una resolución de magistrados resolverán si se están violentando los derechos de la víctima.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la Consejería Jurídica de Oaxaca informara sobre la imposibilidad jurídica de prisión domiciliaria para Juan Antonio Vera Carrizal, a falta de personal que le resguarde por 24 horas,  María Elena Ríos hizo una súplica a la ciudadanía: “Por favor no me dejen”.

Salomón Jara, gobernador de Oaxaca confirmo la versión de que no se cuentan con las medidas de seguridad suficientes para el resguardo de Vera Carrizal por lo que no se llevaría a cabo.

Mientras tanto,María Elena Ríos aseguró que la medida es temporal, por lo que en el momento en que se cuente con el personal de resguardo el arraigo domiciliario podría realizarse.

“Por favor, no me dejen porque este procedimiento no ha terminado”, dijo la saxofonista.

Pese a que María Elena Ríos presentó una impugnación, será bajo una resolución de magistrados que resuelva si se están violentando los derechos de la víctima.

¿De que se acusa a Juan Antonio Vera Carrizal?

Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado del PRI y empresario oaxaqueño, fue detenido luego de ser el principal implicado en el ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos.

La detención la realizaron los elementos de la Policía Estatal de Oaxaca.

El gobernador del estado, Alejandro Murat, confirmó la captura de Vera Carrizal en su cuenta de Twitter.

Hemos detenido a Juan Antonio Vera Carrizal quien enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, jóven saxofonista oaxaqueña.

Desde diciembre pasado, la Fiscalía de Oaxaca detuvo y vinculó a proceso a Rubicel y Ponciano, padre e hijo, quienes perpetraron el ataque por órdenes de Vera Carrizal; los dos enfrentan cargos por tentativa de feminicidio.

El 1 de abril detuvieron a un tercer implicado en el ataque con ácido en contra de María Elena Ríos, en el mes de septiembre de 2019.