Por estupro, suspenden nombramiento a cónsul mexicano de Las Vegas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Por estupro, suspenden nombramiento a cónsul mexicano de Las Vegas

Víctor Barreras Castro, fue detenido en mayo de 2011 en Ciudad Obregón, Sonora, por mantener relaciones sexuales con una menor de edad.

Redacción Zacatecas

   |  30 octubre, 2019

victor-barreras-castro

El próximo cónsul de México en Las Vegas, tendría antecedentes penales.

MÉXICO.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, suspendió el nombramiento de Víctor Barreras Castro como cónsul en las Vegas, luego de que se hiciera público que el funcionario sonorense enfrentó cargos por estupro.

La periodista Dolia Estévez, denunció en su columna que la persona que encabezaría próximamente el Consulado de México en Las Vegas, Víctor Barreras Castro, fue detenido en mayo de 2011 en Ciudad Obregón, Sonora, por mantener relaciones sexuales con una menor de edad.

La periodista asegura tener el expediente con las declaraciones de la madre de la víctima, el padre, la tía y la agraviada. En el archivo, la misma madre de Barreras Castro admitió que su hijo habría “confesado” sostener relaciones con la menor.

Ebrard informó en su cuenta de Twitter que suspenderá el nombramiento de Barreras Castro hasta que el Comité de Ética de la SER, realice las investigaciones pertinentes.

Antes de ser designado como cónsul, Víctor Barreras Castro fue director general de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), bajo designación directa de Alfonso Durazo Montaño.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad