|  

Edición
Impresa

09 de diciembre

09 de diciembre

Policías serán destituidos por dar positivo a prueba de alcoholemia estando en servicio

Se compartió en redes sociales un video y se denunció que los policías habían dejado el trabajo por ir a beber alcohol.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto ilustrativa, no pertenece a los hechos. | Pixabay.

HIDALGO.- Tres policías serán sustituidos luego de que dieron positivo a la prueba de alcoholemia en Pachuca; según informó la titular de la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVP), Adriana Yamileth Salazar Márquez. 

De acuerdo con Milenio, luego de que se hiciera una denuncia anónima, decidieron realizar las pruebas de alcoholemia el pasado 10 de octubre.

La funcionaria pública también señaló que la prueba se realizó porque denunciaron que varios elementos habían dejado sus labores para irse a tomar bebidas alcohólicas.

Además, señaló que en redes sociales se compartió un video; por lo que iniciaron con un proceso administrativo ante la Comisión de Honor y Justicia en contra de los tres policías.

“Solicité que se citara a todos los compañeros de policía preventiva, sobre todo del cuadrante que había sido reportado, para verificar que esa denuncia fuera verídica o descartarla en todo caso. Desafortunadamente resultaron positivos tres de los compañeros a los que se les aplicó la prueba”, refirió.

Salazar Márquez también señaló que dentro de la norma esta falta se considera como grave; por lo que iniciarán el procedimiento administrativo en contra de estos elementos y se pretende que la sanción sea la destitución de la corporación.

Con información de Milenio

Don`t copy text!