Policías federales realizan bloqueo que terminó a golpes

El enfrentamiento a golpes, dejó a algunos policías heridos. Foto: Cortesía.
El enfrentamiento a golpes, dejó a algunos policías heridos. Foto: Cortesía.

Los policías federales se retiraron luego de llegar a un acuerdo para el pago de las indemnizaciones.

CIUDAD DE MÉXICO.- Policías federales bloquearon por más de seis horas los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ya que exigían ser indemnizados para no formar parte de la Guardia Nacional.

La protesta terminó a golpes contra los elementos de la policía capitalina que intentaba contener la manifestación.

El bloqueo inició la mañana del martes y a las 3:50 de la tarde, reabrieron la circulación a la Terminal 1.

Tras un acuerdo con las autoridades, los policías federales decidieron retirarse. El subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía indicó que este martes se iniciará con los pagos a elementos de la Policía Federal que solicitaron indemnización.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) condenó el bloqueo y enfrentamiento con policías capitalinos, en las inmediaciones al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), realizado este martes por elementos de la Policía Federal.

“La SSPC condena cualquier acto de violencia y reitera su disposición a un diálogo respetuoso con la finalidad de concertar las mejores soluciones, por lo que invita a todos los policías federales a no afectar a terceros y seguir los conductos legales”, destacó la dependencia en una tarjeta informativa.

Durante la protesta, hubo un enfrentamiento de policías federales con policías capitalinos; en videos que circulan en redes sociales, se ve los golpes y empujones.

Se sabe de manera extraoficial que hay por lo menos un par de policías capitalinos heridos, quienes estaban esposados por los manifestantes de la Policía Federal.

El jefe de la policía de la capital, Omar García Harfuch, confirmó que ya fueron liberados los elementos de la SSPC que fueron sometidos durante la protesta.