Podrían aplicar la vacuna anticovid Sinovac el fin de semana en México - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Podrían aplicar la vacuna anticovid Sinovac el fin de semana en México

Las dosis de la vacuna Sinovac podrían aplicarse a partir del fin de semana en todo el país.

Redacción Zacatecas

   |  5 marzo, 2021

Vacuna contra el Covid-19 Sinovac. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que se recibió el Certificado de Análisis de la vacuna contra el Covid-19 Sinovac.

Por lo que mencionó que las dosis podrán aplicarse a partir del fin de semana en todo el país.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa) la vacuna sería para los adultos mayores de zonas rurales. Además que que las dosis se trabajaron en los almacenes de Birmex.

En el lugar se llevó a cabo la integración de lotes y grupos que serán repartidos a las 32 entidades para favorecer la logística comunitaria. 

Cabe recordar que el domingo pasado, México recibió el segundo embarque de vacunas producidas por la farmacéutica Sinovac Life Sciences.

Al aeropuerto llegaron un total de 800 mil dosis que llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que para la aprobación de la vacuna en el país son necesarias 16 aprobaciones. Estas tienen que ver con la calidad de las dosis y aseguró que no existe riesgo de que se pierdan las dosis. 

Detalló que ya se tienen ocho de 16 pruebas positivas que requiere la vacuna para ser aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Y este sábado se recibirán las que faltan para dar luz verde a su uso en México.

“El gobierno de China, la farmacéutica, advirtió que están cumpliendo con todo el protocolo de calidad y se acordó no aplicarlas. Ellos fueron los que sugirieron; nos mandaron ocho de las 16 pruebas en positivo y mañana nos envían las ocho pruebas más. De modo que a partir de mañana ese es el compromiso, ya teniendo ese reporte sanitario empezamos a aplicarlas”, mencionó.

Comentarios
Don`t copy text!