Pobladores de Atlixco, Puebla, privan de la vida a ladrones tras robo de camioneta
De acuerdo con la Policía del Estado, cuatro de los detenidos sufrieron fuertes agresiones, llegando incluso a prenderles fuego.
PUEBLA.- Cuatro personas sufrieron la privación de su vida por pobladores de la comunidad de San Jerónimo, municipio de Atlixco, Puebla, luego de ser detenidos y calificados como ladrones por el robo una camioneta.
- También puedes leer: Matan a balazos a una madre de familia enfrente de su hija de tan solo 4 años de edad
Los hechos sucedieron la tarde de este 10 de junio. Fue ahí cuando cinco personas robaron con lujo de violencia ka camioneta en la comunidad vecina de San Lucas Tulcingo, en el municipio de Tochimilco.
Al enterarse de robo y encontrar la unidad en circulación, la detuvieron y afrontaron a los delincuentes, a quienes bajaron de la camioneta para darles castigo.
Aunque se reportó a las autoridades sobre el robo, los habitantes reprendieron a los presuntos ladrones, a quienes golpearon y maltrataron brutalmente.
Comunicado | En relación a los hechos ocurridos en la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula, Atlixco, la Secretaría de Seguridad Pública informa: pic.twitter.com/3A1ugoGRQ9
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) June 11, 2024
Al llegar los policías comenzaron un operativo para rescatar a los ladrones. Sin embargo, la gente enardecida se negó ante la posibilidad de que los dejaran libres.
Cuatro de los ladrones de la camioneta fueron prendidos en fuego
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cuatro de los detenidos sufrieron fuertes agresiones, llegando incluso a prenderles fuego.
Las autoridades locales y federales confirmaron el incidente y trabajaron en la liberación de una persona aún retenida por la comunidad.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades, alrededor de 450 personas mantuvieron bloqueadas las entradas principales de la comunidad. Buscaron impedir el acceso a los servicios médicos y de emergencia para recuperar los cuerpos de los cuatro individuos linchados.