Piden ampliación de término policías acusados de asesinar a Victoria - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Piden ampliación de término policías acusados de asesinar a Victoria

Victoria murió el pasado 27 de marzo.

Redacción Zacatecas

   |  30 marzo, 2021

Victoria fue asesinada por elementos de la policía municipal. | Foto: cortesía.

QUINTANA ROO.- Hoy se llevó a cabo la audiencia de imputación de los 4 expolicías de Tulum por el delito de feminicidio en agravio de Victoria Salazar Arriaza, originaria de El Salvador.

Haciendo referencia a sus derechos, los exservidores públicos solicitaron la ampliación del término constitucional, el cual se vence el próximo sábado.

Mientras esto pasa, permanecerán bajo prisión preventiva como medida cautelar.

Los detenidos fueron identificados como: Miguel Ángel “C”, originario de Yucatán; Verónica “V”, también de Yucatán, Alejandro “C”, originario de Quintana Roo, y Erasmo “P”, de Chiapas.

El pasado 27 de marzo, los exuniformados sometieron con brutalidad y exceso de fuerza a Victoria; le ocasionaron una fractura en la parte superior de la columna vertebral, la cual terminó con su vida.

Una gran multitud de personas se han pronunciado exigiendo justicia, incluso el mismo presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

De la misma manera, el presiente municipal de Tulum, Víctor Mas, señaló que ya trabajan en conjunto con autoridades de El Salvador para apoyar a la familia de Victoria.

También que se reunió con el cónsul René Domínguez y la representante de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, Ana Rodas, para colaborar en medida de lo posible.

Comentarios
Don`t copy text!