Pide dirigente del PRD la liberación de Rogelio Franco - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pide dirigente del PRD la liberación de Rogelio Franco

Rogelio Franco fue detenido por presunta violencia intrafamiliar contra su ex pareja.

Redacción Zacatecas

   |  15 marzo, 2021

Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, exigió a la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) la liberación inmediata de Rogelio Franco Castán.

Rogelio Franco fue secretario de gobierno y consejo nacional del PRD; fue detenido presunta violencia intrafamiliar contra su ex pareja Guillermina Alvarado.

A través de redes sociales, calificó el delito imputado de “ultrajes a la autoridad” como “un burdo pretexto para continuar el hostigamiento”.

Aseguró que el, ha sido fin de cesarlo de la contienda electoral al ser candidato a diputado federal por la vía plurinominal.

“Está claro que Rogelio tenía un amparo y no podía ser detenido. Cometieron un delito los policías ministeriales con esta detención ilegal, por ello, no se actualiza el delito de ultrajes a la autoridad cuando todo el proceso está viciado de origen”, refirió en Twitter.

Más tarde, indicó que Rogelio Franco Castán es un preso político del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. Por ello, pese a contar con un amparo concedido por un juez, fue detenido.

“La insostenible justificación de ultraje se basa en un paquete de reformas al Código Penal de la entidad, que fue aprobado en días pasados. En el cual señala que se impondrá de seis a meses a dos años de prisión a quien agreda o amenace a algún servidor en cumplimiento de sus labores…Se ha señalado que estas medidas otorgan impunidad al abuso de autoridad, tal como ocurre en el caso de Franco Castán”, señaló.

Asimismo aseguró que Morena busca retenerlo y llevar una “guerra sucia” porque sus dirigentes saben que perderán las próximas elecciones del 6 de junio.

Comentarios
Don`t copy text!