Pide AMLO a ciudadanía no salir si no es necesario - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Pide AMLO a ciudadanía no salir si no es necesario

Afirmó que si hay rebrotes, volverán a solicitar a la ciudadanía que se quede en confinamiento.

Redacción Zacatecas

   |  3 junio, 2020

La población ha salido sin las medidas sanitarias.

CAMPECHE.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos quedarse en casa si no tienen que realizar alguna actividad esencial durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En  la conferencia matutina, en Campeche, López Obrador afirmó que si hay rebrotes de contagios, volverán a pedir a la ciudadanía que se quede en confinamiento.

“Vamos a seguir pidiendo el apoyo de la gente, ya lo hemos dicho en otras ocasiones, lo que se ha logrado es por el buen comportamiento de los ciudadanos, un comportamiento ejemplar. Volver a convocar a que nos quedemos en casa, si no tenemos ninguna actividad esencial, si no es necesario hay que darnos en nuestras casas, que salgamos para lo indispensables”, dijo.

Recordó que la pandemia es difícil y dañina, ya que no solo es una cifra de muertos la que se eleva, sino que se pierden vidas humanas, situación que causa dolor en muchas familias mexicanas.

“Vamos a estar observando lo que sucede y se va a cuidar la salud del pueblo, no vamos a actuar con rigidez, sino de manera flexible, es decir, si se necesita, rectificamos en alguna región, si vemos que hay rebrotes ahí llamamos, no lo vamos a hacer nunca de manera autoritaria, a que nos ayude  la gente a quedarse en casa”, reiteró.

López Obrador dijo entender el cansancio que existe por la cantidad de días de quedarse encerrados en casa.

“Es natural el cansancio, es una cuestión entendible, son muchos días, no todos tenemos casas amplias, no todos tenemos asegurado un salario. Eso hay que tomarlo en cuenta Hay que cuidarnos, lo más preciado es la salud”, reiteró.

El mandatario mexicano aseveró que Tabasco y la Ciudad de México son las dos entidades que más le preocupan debido a los contagios de coronavirus.

“Ahora sí (le preocupan), es el estado de Tabasco y el Valle de México, aunque esperamos que en los dos casos haya una disminución, pero son los dos lugares donde todavía tenemos contagios activos. Se expresó ayer y lo seguimos registrando”, enfatizó.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad