Pese a pandemia abarrotan calles de Tepito para conseguir regalos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pese a pandemia abarrotan calles de Tepito para conseguir regalos

Los ciudadanos que se dieron cita para comprar sus obsequios de Día de Reyes no usaban cubrebocas.

Redacción Zacatecas

   |  4 enero, 2021

La mayoría no lo usaban o lo portaban de manera errónea. | Foto: Twitter. @QuePocaMadreMex

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar que la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo, cientos de ciudadanos abarrotaron las calles del barrio de Tepito para conseguir los mejores regalos para este Día de Reyes.

Decenas de padres de familia transitaron este fin de semana sobre avenida Eje 1 Norte, y aunque algunos fueron captados utilizando cubrebocas, la realidad es que la mayoría no lo usaban o lo portaban de manera errónea.

Se ofrecieron desde muñecas, pistas de carros, juegos de mesa y ropa las ofertas de juguetes y regalos en los diferentes puestos del famoso “Barrio Bravo de Tepito”.

Denuncian aglomeraciones en redes sociales

Varios usuarios de redes sociales denunciaron las aglomeraciones generadas compartiendo videos y fotografías que muestran la gran cantidad de gente y la falta de respeto a los protocolos sanitarios.

En las imágenes se puede ver como personas caminan por las calles sin guardar la sana distancia, además, muchos de ellos sin usar cubrebocas.

Tepito no es la única zona de aglomeraciones

También vendedores ambulantes se instalaron a la salida del Metro Hidalgo para ofrecer dulces, ropa y juguetes, a pesar que el semáforo está en rojo.

Otras zonas de la ciudad donde también se han registrado gran concentración de personas han sido La Merced y Tláhuac donde vendedores informales mantienen la vendimia de juguetes.

Cabe recordar que en la Ciudad de México se contabilizaron 335 mil 746 casos confirmados de Covid-19, mientras que las defunciones alcanzan las 21 mil 926.

Con información de El Heraldo de México.

Comentarios
Don`t copy text!