|  

Edición
Impresa

18 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 18 de septiembre de 2021

Perrita sepultada tras derrumbe del Cerro del Chiquihuite es rescatada con vida

La perrita tenía dos días bajo los escombros y presentaba heridas por el derrumbe del cerro del Chiquihuite.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los testigos aplaudieron las labores de los rescatistas. | Foto: Twitter.

MÉXICO.- Un deslizamiento en el Cerro del Chiquihuite terminó sepultando a una perrita entre los escombros; afortunadamente, elementos del Ejército Mexicano lograron rescatarla con vida.

Rescatistas detallaron que la mascota tenía dos días bajo las grandes rocas y toneladas de tierra, por lo que resultó un alivió saber que se encontraba con vida.

De acuerdo con el Teniente de Zapadores, Carlos Cueva García, se percataron de que la perrita criolla blanca con motas parduzcas se encontraba sepultada, luego de que él, acompañado de 10 de sus hombres, se dirigía a verificar que no hubiera víctimas cuando escucharon los sollozos de la can.

Por lo que de inmediato, el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencia y Desastres del Ejército Mexicano alertó para que se comenzara con la búsqueda del animal; quien, se encontraba aproximadamente a dos metros de profundidad. Tras realizar las acciones de rescate, localizaron a la perrita que temblaba y se quejaba de dolor debido a que tenía heridas, por las piedras que le cayeron encima. 

“Efectivamente, tuvimos el hallazgo de la perrita; nos llamaron a prepararnos para ingreso, en virtud de que escucharon los quejidos de la perrita, estaba a una distancia aproximada de metro y medio, dos metros”

El rescate de la perrita

Para el rescate de la perrita, en el cerro del Chiquihuite, elementos del Ejército Mexicano tuvieron que ir quitando piedra por piedra hasta que encontraron a la perrita. Luego de so, el Teniente Cueva la tomó en brazos, la sacó y la llevó hasta donde se encontraban sus compañeros para trasladarla al Departamento de Atención a Animales Expuestos y en Custodia del Ayuntamiento local. Ahí la atendieron y valoraron sus heridas.

Las personas que se encontraban en el lugar empezaron a aplaudir las labores de los rescatistas.

Perrita del cerro del chiquihuite
La llevaron a que la valoraran. | Foto: El Financiero.

Don`t copy text!