|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Periodista Ricardo López es asesinado durante su cumpleaños, en Guaymas, Sonora

El periodista fue atacado en un centro comercial de Guaymas, Sonora.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Este jueves cumplía 47 años. | Foto: Cortesía.

SONORA.- Ricardo Domínguez López, periodista y director del medio Info Guaymas, fue asesinado este jueves en un centro comercial de Guaymas Sonora, justo cuando cumplía 47 años.

El periodista se encontraba en el estacionamiento de Ley Marsella, alrededor de las 5:30 de la tarde, cuando lo atacaron a balazos. A pesar de que de inmediato llegaron la Policía Municipalestatales y Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, ya se encontraba sin vida.

La misma Fiscalía se encargó de informar el hecho de sangre; además de agregar que se activó un código rojo por esta agresión y se iniciaron las investigaciones correspondientes. Asimismo, el caso pasará a la  Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), debido a que se trata de un periodista.

Denuncia amenazas

Domínguez López había denunciado, el pasado 29 de marzo, amenazas en su contra; luego de que desapareciera el reportero Pablo Felipe Romero Chávez. 

En una conferencia de prensa señaló que sufría amenazas por parte de grupos criminales, por lo que decidió cambiar de lugar de residencia.

Pese a que presentó la denuncia formal ante la Fiscalía de Sonora, Ricardo fue asesinado este jueves y Felipe Romero continúa desaparecido.

Don`t copy text!