Percepción de corrupción en las policías tiene que cambiar: AMLO

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Percepción de corrupción en las policías tiene que cambiar: AMLO

“Estamos limpiando de corrupción al país. Empezando de arriba para abajo, como se barren las escaleras”

Redacción Zacatecas

   |  1 octubre, 2019

corrupción en las policías

El presidente Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que debe mejorar la percepción de la corrupción en las policías. En su gobierno, aseguró que están acabando con las malas prácticas administrativas.

López Obrador criticó que en administraciones anteriores la corrupción fuera una constante en las operaciones de gobierno.

Estamos limpiando de corrupción al país. Empezando de arriba para abajo, como se barren las escaleras”, refirió.

En su gobierno, aseguró que “poco a poco” aplican una política de “cero corrupción” y, al mismo tiempo, fortalecimiento de valores para administrar con honestidad.

 

Apoyos a indígenas y mujeres

El presidente de la República aseguró que, en su gobierno, los grupos vulnerables son su prioridad. Por ello, la mayoría de los programas sociales llegan a comunidades indígenas.

“En todos los programas de Bienestar, lo primero son los pobres. Es beneficio de un millón de personas”, declaró.

Ejemplificó que la pensión de adultos mayores es a partir de los 68 años. Sin embargo, en la población indígena es desde los 65 años.

“De cada 10 hogares, en cinco hay un apoyo. En el caso de comunidades indígenas, de cada 10 hogares, nueve reciben apoyo”, celebró.

López Obrador también destaco que hay apoyo para las mujeres. Aunque no dio cifras, confió en que sean la mayoría de las personas apoyadas por programas sociales.

 

Centros de Atención para personas con Discapacidad

El presidente también declaró que revisarán un recorte presupuestal para Centros de Atención para personas con Discapacidad en el país.

El programa inició en el gobierno de Felipe Calderón. Sin embargo, de la administración de Enrique Peña Nieto a la de López Obrador el presupuesto disminuyó.

Para 2019, el presupuesto de la Secretaría de Educación para estos centros fue de 0.0048% y, para el próximo año, no se contempla apoyo alguno.

Al respecto, López Obrador se comprometió a revisar el caso para no descuidar grupos vulnerables en el país.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad