|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Padres de familia marchan para exigir clases presenciales en Nuevo León

Las familias solicitan que desde el 30 de agosto se regrese a clases presenciales, porque no quieren esperar hasta octubre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El colectivo “Abre mi escuela”. | Foto: Raúl Palacios/Milenio.

NUEVO LEÓN.- El colectivo “Abre mi escuela” marchó por las calles de Monterrey para exigir que se regrese a clases presenciales en este Ciclo Escolar. En la manifestación se encontraban padres de familia, acompañados de sus hijos, niños y adolescentes, con pancartas que demandaban el regreso a las aulas.

Un vocero de los padres de familia, Sergio Palau, informó que ya habló con el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, y explicó que estaba de acuerdo con que se regrese a los salones.

“Él está a favor de esta petición. Sabemos que cuando él entre va a abrir las escuelas, pero no podemos esperarnos hasta octubre”, dijo.

Asimismo, explicó que el actual gobernador, Jaime Rodríguez, y el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, se han negado rotundamente al regreso a clases. Explicó que autoridades estatales argumentan que no tienen dinero ni condiciones para que terminen las clases en línea.

Abrirán las aulas aunque no lo autorice el gobierno

Por su parte, las personas inconformes de los colegios aseguraron que ellos están dispuestos a abrir las aulas a pesar de que no lo autorice el estado.

“Hay algunos colegios que en caso de que reciban cierre por parte de la autoridad verán si se toma una vía legal para pedir amparo y que no se cierre”, explicó.

Al respecto, el fundador del Instituto Welfare, Javier González, aclaró que el objetivo principal es que se respete el derecho de los niños a una educación presencial; y no se busca que cierren antros u otro tipo de comercios.

Don`t copy text!