|  

El tiempo - Tutiempo.net

Ovidio Guzmán aún no tiene orden de aprehensión en México

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseguró este viernes que el gobierno federal aún no cuenta con orden de aprehensión en México en contra de Ovidio Guzmán.

Redacción Zacatecas

   |  7 febrero, 2020

ovidio-guzman-lopez

Ovidio Guzmán López, hijo de "El Chapo" Guzmán.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseguró este viernes que el gobierno federal aún no cuenta con orden de aprehensión en México en contra de Ovidio Guzmán.

Alfonso Durazo comentó que Guzmán solo está sujeto a una orden de detención con fines de extradición por una Corte de los Estados Unidos.

No hay orden de aprehensión, en realidad está sujeto sólo a una orden de extradición. Hubo un operativo fallido del que ya se ha hablado de manera suficiente, pero en este momento es sólo por esa responsabilidad que debemos actuar” señalo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Agregó que tienen que organizar bien las cosas antes de actuar, para que no vuelva a suceder lo de Culiacán cuando capturaron al hijo del “Chapo”, todo esto lo dijo después de encabezar  la firma de un convenio de colaboración con la Conase.

Ya se van a cumplir cuatro meses en donde lograron capturar a Ovidio Guzmán, pero ante la presión de la organización criminal a la que pertenece fue liberado, después de convertir las calles de Culiacán en un campo de guerra.

Te puede interesar:

[VIDEO] Así fue la lujosa boda de la hija de “El Chapo” Guzmán

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.