|  

Edición
Impresa

27 de septiembre

27 de septiembre

Otro socavón se forma en Puebla; esta vez por querer hacer una cisterna

El propietario del terreno quiso hacer una cisterna para guardar agua en tiempos de lluvias, pero ésta se filtró e hizo un socavón.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El socavón fracturó el camino de terracería. | Foto: Twitter.

PUEBLA.- Un nuevo socavón, en la Sierra Norte, de Ahuazotepec, Puebla, dejó sin salida un camino y amenaza con dañar una casa y un terreno de cultivo. 

Éste se creó por una excavación para construir una cisterna a cielo abierto; pero el socavón ya tiene 15 metros de diámetro. 

Según pobladores de la zona, el propietario de un terreno particular, de la comunidad de Mesa Chica, tuvo la idea de hacer una excavación para crear una cisterna y almacenar agua en temporadas de lluvia. 

El plan iba muy bien hasta que el agua, de las lluvias de las últimas semanas, se filtró al subsuelo y provocó que la excavación se hiciera más grande y se convirtiera en socavón.

El hoyo se está haciendo cada vez más grande, de acuerdo con los habitantes, y ya llegó hasta la carretera, por lo que el camino de terracería se comenzó a fracturar.

Los pobladores de la zona señalaron que ya acudieron a con el presidente municipal de Ahuazotepec, Juan Daniel Ramírez, y con Protección Civil Municipal; pero no les han hecho caso a los llamados de auxilio.

Si embargo, pretenden llegar hasta las instancias estatales para que revisen el socavón y realicen estudios correspondientes.

Don`t copy text!