Otorgan suspensión provisional para impedir captura de Pablo Reséndiz, ex gerente general de la Cooperativa Cruz Azul - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Otorgan suspensión provisional para impedir captura de Pablo Reséndiz, ex gerente general de la Cooperativa Cruz Azul

El trámite se había detenido ya que no era considerado asunto de emergencia.

Redacción Zacatecas

   |  13 enero, 2021

Resendíz García fungía como gerente general de Planta en la fábrica de Lagunas, Oaxaca. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una jueza federal otorgó una suspensión provisional que impide la detención de Pablo Reséndiz García, ex funcionario de la Cooperativa Cruz Azul.

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga el caso de Reséndiz García y de otras personas relacionadas con el ex presidente de la cooperativa: Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, mejor conocido como Billy Álvarez.

En su demanda de garantías, Pablo Reséndiz pidió a Robledo Magaña que se atendiera con urgencia su caso; sin embargo, la juez dijo que el acto reclamado no entra en el acuerdo de emergencias atendidas durante la pandemia por Covid-19.

Debido a esto, hasta el 12 de enero se dio la suspensión por parte de la juez; a 21 días de haber procedido la demanda de garantías.

Durante el pasado agosto, un juez de control de la CDMX libró otra orden de aprehensión en contra de Billy Álvarez y 9 personas más; se le culpa por su presunta responsabilidad en el delito de administración fraudulenta.

Los ex funcionarios, crearon un fideicomiso sin contar con las facultades legales o la autorización en asamblea de socios.

Se esperan los avalúos de los bienes que se transmitieron ilícitamente al fideicomiso; estos son los activos más importantes de la empresa: plantas productoras de cemento en Hidalgo y Oaxaca.

Asimismo, la Cooperativa reveló que Pablo Reséndiz García no tenía permitido desempeñarse como gerente de Planta en la fábrica de Oaxaca, ya que fue destituido por el Consejo de Administración desde mediados de 2019.

Comentarios

Don`t copy text!