Oposición se une para frenar la modificación de la Ley de Presupuesto - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Oposición se une para frenar la modificación de la Ley de Presupuesto

“Aprobarla representaría un claro retroceso en nuestro orden jurídico, no sería un acto de responsabilidad ante las generaciones presentes y venideras", asegura el “bloque de contención”.

Redacción Zacatecas

   |  30 abril, 2020

congreso-oposicion-amlo

Foto: Cortesía.

MÉXICO.- 26 senadores y diputados del PAN, PRI, MC y PRD, se unieron en un “bloque de contención” para impedir que este viernes, en la sesión de la Comisión Permanente se convoque a un Periodo Extraordinario de Sesiones para que se modifique la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Son 13 senadores y diputados propietarios y 13 suplentes, que formarán parte de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que se integrará este 1 de mayo.

“Las legisladoras y legisladores de los grupos parlamentarios de contención que formamos parte de la Comisión Permanente no apoyaremos la celebración de sesiones extraordinarias que tengan como objetivo preconcebido la aprobación de esta iniciativa de modificaciones a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria” dijeron.

“Aprobarla representaría un claro retroceso en nuestro orden jurídico, no sería un acto de responsabilidad ante las generaciones presentes y venideras y significaría regresar a un autoritarismo que desdeña el Estado democrático de derecho”, dijeron a través de la suscripción de una carta compromiso.

Este “bloque de contención” está integrado por Julen Rementería y Laura Rojas, del PAN; Manuel Añorve, Claudia Ruiz Massieu y Dulce María Sauri, del PRI y por Miguel Ángel Mancera, del PRD.

Morena y sus aliados tienen 24 votos a favor y requieren de al menos un voto de los 13 de la oposición para alcanzar la mayoría calificada.

Con esto, podrán convocar a un Período Extraordinario de Sesiones a fin de reformar la citada ley.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.