|  

Edición
Impresa

24 de enero

24 de enero

ONU pide que se investigue muerte de 56 migrantes en Chiapas

La ONU destacó que la movilidad de niñas y niños migrantes menores de 12 años en México se multiplicó por seis en 2021.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
accidente migrantes Chiapas

MÉXICO.- La Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió a las autoridades de México que investiguen el accidente de tráiler donde fallecieron 56 migrantes.

“Estamos consternados por la muerte de estas personas en el sur de México y urgimos a las autoridades a que lleven a cabo una investigación sobre los hechos con el fin de garantizar justicia para las víctimas y sus familiares”, expresó en rueda de prensa la portavoz de la oficina Ravina Shamdasani.

Esta declaración ocurre en vísperas del Día Mundial del Migrante, que se conmemora este 18 de diciembre.

Ravina expresó su preocupación por el aumento de migrantes y solicitantes de asilo en el país. En especial los menores que emprenden viaje para cruzar a Estados Unidos.

La movilidad de niñas y niños migrantes menores de 12 años en México se multiplicó por seis en 2021, al pasar de 4 mil 985 en 2020 a 32 mil 309 este año.

Por otro lado, Shamdasani señaló que a la ONU le preocupa “la aplicación del MPP y el riesgo que este programa supone para la ya limitada capacidad humanitaria de México”, especialmente para soportar el alto flujo de migrantes.

“Insistimos en que las autoridades mexicanas y estadunidenses deben doblegar sus esfuerzos para asegurar a los migrantes una protección adecuada, el acceso a la sanidad y asistencia legal”, dijo.

Don`t copy text!