Nombran a Alejandro Svarch como nuevo titular de la Cofepris - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Nombran a Alejandro Svarch como nuevo titular de la Cofepris

Ocupará el puesto que antes tenía José Alonso Novelo Baeza.

Redacción Zacatecas

   |  17 febrero, 2021

Alejandro Ernesto Svarch Pérez, nuevo titular de la Cofepris. | Foto: Cortesía.

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, nombró a Alejandro Ernesto Svarch Pérez como nuevo titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Este miércoles, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dio posesión del cargo a Svarch.

El doctor Alcocer destacó, durante la ceremonia, que este cambió en la dirección de la Cofepris fortalecerá las acciones contra la corrupción y la opacidad.

Además, encomendó al nuevo comisionado promover y proteger la salud pública.

En otro sentido, el secretario de Salud reconoció la labor de José Alonso Novelo Baeza, quien, después de estar dos años frente al cargo, lo deja por razones de salud.

Por su parte, Svarch Pérez aseguró que se dedicará a hacer cumplir las encomiendas de la Cofepris, tales como la regulación sanitaria de productos y servicios; el análisis y certificación de vacunas contra el Covid-19; entre otras.

Asimismo, dio a conocer su programa de trabajo en el que enfatizó que atenderá el desabasto de medicamentos.

López-Gatell celebra nombramiento de Svarch

Durante la conferencia vespertina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, celebró el nombramiento de Alejandro Ernesto Svarch Pérez como nuevo titular de la Cofepris.

“Esta mañana tuve el gusto de acompañar al secretario de Salud, Jorge Alcocer, para presentar formalmente en nombramiento de Alejandro Ernesto Svarch Pérez como el nuevo comisionado de Cofepris”, mencionó.

Destacó que, con la entrada del doctor Svarch, pretenden limpiar a la Cofepris de viejos vicios y prácticas inadecuadas; asegurando que su entrada da una gran esperanza de renovación.

¿Quién es el doctor Svarch?

Alejandro Ernesto Svarch era el encargado de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Él se dedicó a la contratación de 40 mil trabajadores de la salud para hacerle frente a la pandemia de Covid-19.

Es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y director general de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Salud (Ssa).

 

Comentarios
Don`t copy text!