"No merecía esa muerte": asegura madre de Victoria, migrante asesinada en Tulum - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



“No merecía esa muerte”: asegura madre de Victoria, migrante asesinada en Tulum

La madre de Victoria pidió la repatriación de su hija.

Redacción Zacatecas

   |  29 marzo, 2021

La madre de victoria exigió justicia por su asesinato. | Foto: AFP.

EL SALVADOR.- Rosibel Arriaza, la madre de Victoria Salazar, migrante asesinada por policías en Tulum, se mostró indignada tras el asesinato de su hija.

“Siento indignación, me siento impotente, me siento frustrada, yo hubiera querido estar allí como madre”, dijo hoy.

Este 27 de marzo, un grupo de agentes de la policía de Tulum, Quintana Roo, sometieron a Victoria y la asesinaron, luego de que, supuestamente alterara el orden público y estuviera bajo estado de ebriedad.

“No merecía esa muerte (…) Las autoridades están para proteger a los seres humanos, con todas sus técnicas que tienen para tratar de someter a alguien. Pero eso fue un abuso de autoridad, así es que yo pido justicia“, aseguró tras gestionar en la cancillería salvadoreña la repatriación de su hija.

Cabe señalar que la mujer, de 36 años, tenía dos hijas de 15 y 16 años y una residencia permanente en México.

Por ello, su madre exigió justicia, ya que, aseguró, la justicia está para proteger a la población y no para causarle daño.

“Pido justicia para mi hija, porque no veo yo una causa justificada (de su detención). Pienso que los seres humanos tenemos derecho a la vida, independientemente de lo que haya sucedido en ese momento”, explicó.

La madre de la joven señaló que están comparando el caso de su hija con la muerte de George Floyd, el afroamericano asesinado por un agente de policía que lo sometió con la rodilla en el cuello.

Ya que a Victoria, según señaló el fiscal Oscar Montes de Oca, cuatro policías la sometieron aplicando una “fuerza desproporcionada y con alto riesgo para la vida de la víctima”.

Debido a esto, le causaron una fractura en la parte superior de la columna vertebral, lo que le provoco la muerte; según explicó el fiscal.

Por lo que la madre de la joven pidió que los policías que le causaron la muerte a su hija paguen por sus acciones.

“Aunque sé que mi hija ya no volverá a la vida, eso yo lo sé, pero en el área moral y emocional, yo estaría más que satisfecha que esos señores [policías] pagaran”, agregó.

 

Comentarios

Don`t copy text!