¡No más bozal!: Salinas Pliego pide no más encierro por el Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



¡No más bozal!: Salinas Pliego pide no más encierro por el Covid-19

Expresó que no quiere más encierro ni cubrebocas.

Redacción Zacatecas

   |  16 diciembre, 2020

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas. Foto: Instagram.

CIUDAD DE MÉXICO.-Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas – TV Azteca, volvió a causar controversia en redes sociales. Pidió no mas encierro ni el uso del cubrebocas.

Esto luego de que felicitara al cantante norirlandés Van Morrison por su canción No More Lockdown, en la que se pide libertad para salir del confinamiento.

A través de Twitter, Salinas Pliego citó un fragmento de la canción de Van Morrison. Asimismo expresó que no quiere más encierro y pidió no más bozal (refiriéndose al cubrebocas).

Según él, “la visión del miedo” es equivocada y no se ajusta a la realidad.

“Bravo a Van Morrison por expresar lo que muchos sentimos! No más encierro… No más bozal. Después de más de 9 MESES de emergencia sanitaria y “cuarentena”, es obvio que la visión del grupo del miedo está equivocada. Simplemente, NO se ajusta a la realidad”, escribió Salinas Pliego.

Asimismo, comentó que está seguro de que el Covid-19 les dará a todos los habitantes de México. Recordó que a él ya le dio, al igual que a su esposa y madre.

“El virus nos va a dar a todos (a mi mamá de 85, a mi señora y a mi ya nos dio), porque es muy contagioso, pero es de baja letalidad y la medicina ha avanzado mucho en sus métodos de tratamiento”.

Además reiteró que no quiere más encierro ni “bozal”, pues las empresas han padecido por las medidas para evitar los contagios.

“En cambio, millones de empleos y miles de empresas han sucumbido, la recesión galopa y los derechos y libertades son pisoteados sin clemencia. Ya basta! No más encierro! No más bozal!”, escribió en su último tuit.

Critican a Salinas Pliego por comentarios

Salinas Pliego recibió críticas por sus comentarios sobre el Covid-19. Lo señalaron de ser un hombre privilegiado que puede costearse una enfermedad y que por ello habla desde dónde le toca.

También resaltaron varios comentarios sobre casos de sobrevivientes, y no, de personas que tuvieron Covid-19.

Cabe destacar que inició la pandemia, el empresario se negó a cerrar sus tiendas Elektra y otras empresas. Esto a pesar de que el gobierno pidió mantener abiertas sólo las compañías esenciales.

Aquí te dejamos algunos de los cometarios que recibió el dueño de Grupo Salinas:

Con información de Milenio.

Comentarios

Don`t copy text!