No hay vacunas perdidas: Birmex

El director de Birmex, Pedro Zenteno, explicó que los biológicos llegan a los almacenes y de ahí tienen un tránsito a los centros de vacunación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Aseguran que las 19 millones 416 mil 776 de vacunas están resguardadas en almacenes de Birmex. / Foto: Cortesía

CDMX.- De acuerdo al último corte de la Secretaría de Salud, el país tiene 74 millones 839 mil 285 vacunas de seis diferentes farmacéuticas. 

Sin embargo, se cuestionó en dónde se encuentran los biológicos que aún no se han aplicado, ya que existe una gran diferencia entre las vacunas recibidas y las aplicadas, que son 19 millones 416 mil 776.

Además, este martes llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dos embarques con un total de 553 mil 410 dosis de Pfizer que recibió el director de Birmex, Pedro Zenteno.

“Nosotros recibimos la vacuna aquí en el aeropuerto, se va a los almacenes de Birmex y en el caso de Pfizer se va al Instituto Nacional de Cancerología”, explicó.

El funcionario rechazó que existan 19 millones de vacunas “perdidas” que no se han aplicado.

“No hay vacunas pérdidas, llegan a los almacenes de Birmex y a los estatales. De ahí tienen un tránsito a los centros de vacunación lo que le llamamos la última milla que son 72 horas y llegan a los puntos de vacunación y de ahí se distribuyen”.

 

Don`t copy text!