|  

“No hay ninguna prueba en mi contra”: Saúl Huerta

El diputado pide la oportunidad de defenderse en un debido proceso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado Saúl Huerta aseguró que tuvo acceso a la carpeta de investigación en su contra por presunto abuso a un menor; reiteró que no hay pruebas.

En entrevista para Ciro Gómez Leyva pidió la oportunidad de defenderse en un debido proceso. Además reafirmó estar seguro de que con el actuar de su abogado saldrá adelante.

“No hay prueba alguna que me incrimine he recibido la carpeta de investigación con motivo de la notificación del desafuero y en ella constan las periciales, que quiere decir la pericial en toxicología negativa. La pericial el proctología negativa, otras como indicios de fuerza de violencia en su cuerpo o su persona negativo”.

“Por lo tanto es un linchamiento mediático, es un linchamiento que sin ninguna prueba y sin que exista un debido proceso y la presunción de inocencia, los medios me han linchado.

Ante el cuestionamiento del por qué acudió al hotel con un menor y se hospedaron en la misma habitación, aseguró que los hechos narrados por el joven fueron sembrados.

“Yo los conocí un domingo o dos antes de los hechos. Me pidieron ayuda porque el señor estaba enfermo de Covid, yo accedí los apoye en todo, la mamá, en el momento en que fui a entregarles la primera despensa quiso de nos tomáramos una fotografía lo que me pareció extraño”.

Le dije que para qué la quería, me dijo que nada más, pero insistió tanto que dije bueno. Nos tomamos una fotografía que después hicieron viral y que ahora entiendo que era mandar una señal a alguien que está detrás de todo esto”.

Huerta señaló que fue la madre quién le pidió que su hijo pudiera ayudarle en algo, por lo que accedió, siempre y cuando el menor quisiera.

“Le dije yo me comunico con él, me comuniqué, me dijo sí, pero también mi hermana, se presentaron a trabajar, me enseñaron cada uno su IFE. Y ya un día antes la mamá me insistió mucho en que viniera conmigo a ayudarme a la Ciudad de México. Yo no tenía inconveniente, no vi inconveniente cuadraba todo como una gente de buena fe.

“Nada más que ese día salimos muy tarde de la Cámara de Diputados, hubo mucho trabajo, al otro día tenía sesión no íbamos a regresar a Puebla. Nos fuimos a un hotel porque no tengo casa en México y cuando íbamos rumbo al hotel le dije que ocuparía otra habitación a lo que él me dijo que, si yo no tenía inconveniente, que él ya era mayor de edad y que era una sola noche entonces accedí de buena fe. Pero ahí me sembraron lo que tú ya sabes”.

“Es un joven de casi 1.75 metros 1.80, como narra los hechos, por qué si el examen toxicológico es negativo quiere decir que no estaba mal, por qué no gritó o puso resistencia. Porque nunca acontecieron los hechos que él afirma”, reiteró.

Sin embargo aseguró estar tranquilo pese a las acusaciones en su contra. Aunque aseguró que no teme perder el fuero para enfrentar a la justicia.

“Estoy tranquilo porque tengo la conciencia tranquila pero obviamente estoy preocupado porque esto afecta mi imagen, mi persona, mi honor y eso es lo que me preocupa. No temo perder el fuero, pero tampoco voy a aceptar que se me desafore por una acusación falsa, por una cuestión orquestada”.

Aseguró estar dispuesto a enfrentar la justicia a las instituciones, pues dijo que el más interesado en que esto se aclare es él. Por lo que se someterá a todos los llamados que hagan y estará pendiente a toda la investigación.

Por último dijo confiar en las instituciones y en la justicia porque según mencionó sabe que al final saldrá adelante.

Don`t copy text!