|  

Niños volverán a clases presenciales con estas medidas

López Obrador aseguró que no se puede seguir retrasando el regreso a clases presenciales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Será el próximo 7 de junio cuando los niños se reincorporen a sus actividades de manera presencial. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez dio a conocer las nuevas medidas para garantizar un regreso a clases presenciales seguro. 

Durante la Mañanera, Gómez detalló el plan de regreso a las aulas será para más de 25 millones de alumnos de nivel básico. Oficializó que será el próximo 7 de junio cuando los niños se reincorporen a sus actividades de manera presencial.

Asimismo recalcó que por salud mental de alumnas y alumnos, y por cuestiones de aprendizaje, ya se requiere regresar a clases de manera presencial.

Ya que la vacunación contra el Covid-19 a docentes, personal administrativo y de apoyo del sector educativo está por alcanzar el 100 por ciento.

Además reiteró que el regreso a clases presenciales en el país será de manera voluntaria, gradual, y segura para todos.

¿Cuáles son las medidas para el regreso a Clases?

Delfina Gómez Álvarez reconoció que los maestros han realizado un gran esfuerzo para garantizar la educación de los alumnos durante la pandemia.

Mencionó que para un regreso a clases seguro, en los estados con semáforo verde se regresará de manera “gradual, cauta y escalonada”. 

Por otra parte, las entidades que se encuentren en color amarillo en el semáforo de riesgo, será a través de Centros Comunitarios de aprendizaje.

Gómez Álvarez detalló que este viernes se darán a conocer los lineamientos para el regreso a las escuelas el próximo 7 de junio.

También dio a conocer que se han realizado reuniones con gobernadores y secretarios de educación estatales para determinar los protocolos a seguir en el regreso a clases, mismos que se darán a conocer en el transcurso de este día.

AMLO dice que hay un mes para regularizar

Por otra parte López Obrador indicó que hay un poco más de un mes para realizar una evaluación con los alumnos y saber cómo se avanzó con la educación a distancia. Esto antes de que finalice el presente ciclo escolar el 9 de julio.

Sin embargo aclaró que las clases con el esquema Aprende en Casa seguirán, para apoyar a los alumnos y padres que no deseen asistir a las aulas. 

Reiteró que “ya es oficial el regreso a clases presenciales”, pues dijo que no se puede demorar este proceso, ya que significaría retrasos en el aprendizaje de los alumnos de nivel básico.

Destacó que sólo falta concluir la vacunación de personal docente el Puebla y Chihuahua, misma que se terminará este fin de semana.

Insitió en que es necesario oficializar el regreso a clases presenciales en el país, pues dijo que es de mucha importancia tener educación de manera directa.

“Nunca será lo mismo por cuestión social entre estudiantes” señaló el mandatario.

“Nada es obligatorio, todo es voluntario, nada por la fuerza, todo por la razón y el convencimiento. Entonces cada comunidad educativa va a decidir, pero que oficialmente se sepa que ya hay condiciones para el regreso a clases”, explicó López Obrador.

Hizo un llamado a las autoridades locales y estatales para apoyar el regreso presencial a clases. Pues con todos los maestros vacunados ya hay condiciones y no es para pelear, pues se apoyará la decisión de los padres que no quieran enviar a sus hijos a la escuela.

Don`t copy text!