Niñas embarazadas por violación buscan apoyo para abortar, Tamaulipas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Niñas embarazadas por violación buscan apoyo para abortar, Tamaulipas

Las niñas de 12 y 14 años fueron abusadas por un tío y un abuelo, quedando embarazadas, por lo que ahora piden ayuda para abortar.

Redacción Zacatecas

   |  29 septiembre, 2020

Foto: Cortesía.

TAMAULIPAS.- Los familiares de dos niñas embarazadas por violación acudieron a la Colectiva Feminista Tamaulipeca para buscar que las menores puedan abortar.

Se trata de una niña de 12 años y la otra de 14, quienes fueron abusadas sexualmente por un tío y un abuelo, en la zona ejidal de Altamira.

La presidenta de la Colectiva, Nury Romero Santiago, señaló que están buscando el apoyo en las distintas entidades, puesto que los hechos son recientes y aún es seguro realizar el aborto.

Detalló que están realizando los trámites con la mayor delicadeza, ya que se trata de menores de edad, quienes, además son victimas de abuso.

La feminista detalló que Altamira, en la región sur de Tamaulipas, es un foco rojo en caso de violaciones a menores.

En esa zona, puntualizó, se han registrado ocho denuncias por abuso sexual en menores de edad, esto durante las últimas semanas.

Agregó que, en la mayoría de los casos, los abusos ocurren por familiares, e incluso por la pareja de la madre o la abuela.

Además, reconoció que en este año incrementó el numero de denuncias, por lo que se cree que el confinamiento es propicio para realizar los abusos.

Por último, Romero Santiago pidió a las madres estar al pendiente de sus hijas y no confiar en nadie.

Comentarios

Don`t copy text!