Niega López-Gatell que haya muertes por las vacunas anticovid en México - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Niega López-Gatell que haya muertes por las vacunas anticovid en México

López-Gatell negó que hubiera muertes causadas por las vacunas contra el Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  16 marzo, 2021

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. | Foto: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell aseguró que en México no ha habido casos de muertes por las vacunas contra el Covid-19.

“Hasta el momento ninguno de los eventos tienen que ver con la vacuna y no debe confundirse la circunstancia. En donde coincide temporalmente la muerte con otras causas, con la aplicación de la vacuna, como si fuera causada por la vacuna”, declaró.

En conferencia de prensa, López-Gatell expuso la situación actual de la pandemia, así como el avance en la vacunación y los incidentes que han ocurrido durante la aplicación.

Explicó que México mantiene un porcentaje por debajo del promedio en situaciones irregulares de salud que pudieran estar ligadas a la vacuna.

“Hemos tenido eventos, y es importante visibilizarlo, muy lamentables, de defunciones de personas que han sido vacunadas. Pero no toda defunción de una persona que ha sido vacunada, se explica por la vacuna”, aclaró López-Gatell.

Añadió que para evaluar los síntomas post vacuna covid, se desarrolló un equipo de científicos médicos, que dan seguimiento puntual a los pacientes.

“Por eso tenemos un comité médico científico de dictaminación, que está operando desde el inicio del programa. Hace una revisión exhaustiva y  cuidadosa de la evidencia del expediente clínico. Cuando hay estudios de laboratorio, o incluso las necropsias que pudieran utilizarse para dictaminar realmente si la causa de defunción tiene o no que ver con la vacuna”, explicó el subsecretario.

Comentarios
Don`t copy text!