|  

Edición
Impresa

25 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 25 de septiembre de 2021

En estos 30 estados se pronostican lluvias

Las lluvias podrían originar deslaves, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Algunas zonas bajas podrían tener inundaciones. | Foto: cortesía.

MÉXICO.- Te decimos cuáles son los estados donde se pronostican lluvias durante los últimos días en el país.

Entre las zonas de baja probabilidad para el desarrollo de un ciclón en las próximas horas está al noroeste de Honduras a unos 300 kilómetros al sur-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) los vientos de 30 kilómetros por hora se mueve hacia el oeste-noroeste.

“Se prevé que el sistema se desplazará sobre tierra, cruzará Guatemala y el sur de la Península de Yucatán, y alcanzará el Golfo de México”, informó el SMN.

Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Lluvias intensas

La humedad que va a ingresar del Océano Pacífico provocarán lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Lluvias fuertes

Las regiones donde se esperan lluvias fuertes son: Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Zacatecas; fuertes en zonas de Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Sonora, Tlaxcala y Yucatán.

Chubascos

Mientras que en estos estados se esperan chubascos: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Baja California Sur.

Precipitaciones

En estados se esperan precipitaciones: Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Las precitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes; también puede haber caída de granizo.

Vientos

Se esperan vientos fuertes de entre 50 a 60 kilómetros por hora en los estados de Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Temperatura baja

En cuanto a la temperatura, estará mínimo de 0 a 5 grados con posibles heladas en las montañas de Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Temperatura alta

En los estados del norte se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, y de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Don`t copy text!