|  

Multaría el INE a partidos con mil 329 millones de pesos por ocultar datos

La sanción se discutirá de ser avalada será histórica; se estudiarán casos como el de Samuel García, PVEM, influencers, entre otros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Abordarán el caso de los influencers y de Samuel García. / Foto: Cortesía

CDMX.- El INE discutirá la aplicación de mil 329 millones de pesos en multas a partidos políticos por ocultar información, mentir a la sociedad y engañar a la ciudadanía.

De aprobarse, se convertiría en la mayor multa en la historia impuesta por el INE, informó el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova.

Explicó que de las 27 mil 300 candidaturas revisadas, 269 rebasaron los topes de gasto de campaña, de esta cantidad dos eran candidaturas federales y 267 locales.

Además, 32 de estas candidaturas que rebasaron topes ganaron y cinco de ellas están en peligro de anulación, porque el rebase de tope es mayor a lo permitido por la ley.

En esta sesión se han agendado en los puntos 419 y 485 las multas al virtual ganador en Nuevo León, Samuel García, y en el punto 486 la concerniente al Verde y los influencers.

Antes de iniciar la sesión, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de uno de los primeros consejeros ciudadanos que tuvo el IFE y luego secretario ejecutivo, Don Fernando Zertuche.

Don`t copy text!